Argemiro Pulido - Poemas de luz y sombra


Poemas de luz y sombra  – Argemiro Pulido
ISBN 978-958-9233-47-4 
96 pg. 2014. Colección Los Conjurados
Obra pictórica: Eduardo Esparza

Argemiro Pulido. Santa Cruz de Motavita - Boyacá, 1953. Realizó sus estudios secundarios en la Escuela Normal Nacional de Tunja y universitarios en la Universidad de La Salle y en la Santo Tomás de Bogotá. A través de su trabajo como docente se ha dedicado a la promoción de la lectura y la escritura con estudiantes y docentes. Fruto de esta actividad es el libro Lectura, escritura y autonomía.
Su trabajo poético está condensado en los libros: Desde esta esquina, Poemas de luz y sombra y En contraespejo.
Actualmente se desempeña como docente de la SED Bogotá. Además, forma parte de la Academia Boyacense de la Lengua.


DE TODOS MODOS

A Eduardo Esparza

Por destapar la caja de las causas
me han golpeado la risa en un costado
desde la orilla opuesta de la plaza.

Pero no me evaporo
ni me achico.

Podrán hacerme trizas los anteojos
golpear mi perspectiva en la cabeza
herir mi corazón en su ternura
romper algunos huesos de mis peros.

Igual hubieran roto mis cometas
mis ochos dientes
mis tozudas alas
La piedra cotidiana no hace acuerdos
con el axioma que retoña en giro.

De todos modos estarán mis manos
con cualquier herramienta inverosímil
nacida de los vientos de mis búsquedas
abriéndole ventanas a la niebla

y escribiendo su historia en las miradas.