Luis Eduardo Gutiérrez - En la posada de J. Babel


En la posada de J. Babel - Luis Eduardo Gutiérrez
ISBN 978-958-8418-26-1
Colección Los Conjurados
Obra pictórica: Sergio Trujillo Béjar

Mención Única del Premio Nacional de Poesía
Ministerio de Cultura, 2010, Colombia.
“En la Posada de J. Babel es un libro que se destaca por su unidad, por la ficción que pone en juego y por la riqueza de su lenguaje. El tiempo interno de los poemas atrapa al lector por su densidad metafórica. Es una obra distinta dentro de la tradición lírica colombiana”.
Ramón Eduardo Cote, María Baranda, Juan Felipe Robledo, Elkin Restrepo y Eduardo Chirinos (Jurado).


Luis Eduardo Gutiérrez. Nació en Ibagué. Codirigió el suplemento cultural del periódico El Nuevo Día de Ibagué y el taller de poesía de la Biblioteca Darío Echandía de la misma ciudad. Premio Nacional del concurso de Poesía Eduardo Cote Lamus (2007); Única Mención de Honor del Concurso Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura (2010); Mención de Honor Concurso Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá (2002) y Mención del Concurso Nacional de Poesía Antonio Llanos de Cali (1997).  
Libros Publicados: Perseguidos por el cielo (Ediciones Apertura, 1995); Los espejos de la Hidra (Ediciones Tiempo de Palabra, 2001); y Los Cuadernos de Franz (Ediciones Nueva Granada, 2008).


ADVERTENCIA

Mejor no pases al atardecer en busca de este hostal. Desconfía de su voces. De la tersa amabilidad de su servidumbre. Ellos , al igual que los nuevos huéspedes, fueron engañados por el anillo y la mano enguantada de la Señora que rige la casa de paso. Ellos descendieron a las bodegas de la casa y fueron coronados con astromelias por la Señora y ahora no pueden ver
sino la tiniebla 
de estas habitaciones bajas.